Búsqueda avanzada

Jugarse la piel. "Asimetrías ocultas en la vida cotidiana"

Autor/es:

Jugarse la piel.

Sinopsis
En uno de sus libros más provocadores, el famoso pensador Nassim Nicholas Taleb redefine lo que significa comprender el mundo, tener éxito en una profesión, contribuir a una sociedad justa y equitativa, detectar el absurdo e influir en los demás. Citando ejemplos que van desde Hammurabi a Séneca, o del gigante Anteo a Donald Trump, Taleb demuestra cómo la voluntad de aceptar los propios riesgos es un atributo esencial de héroes, santos e individuos prósperos en todos los ámbitos de la sociedad.

Un desafío a las antiguas creencias sobre los valores de aquellos que dirigen las intervenciones militares, realizan inversiones financieras y difunden credos religiosos.

Biografía del autor:

Nassim Nicholas Taleb (Líbano, 1960) ha dedicado su vida a estudiar los problemas de la suerte, la incertidumbre, la probabilidad y el conocimiento. Ensayista, investigador y financiero, es miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas dela Universidad de Nueva York y profesor de Ciencias dela Incertidumbre enla Universidad de Massachusetts y enla London Business School.
Sus dos libros, ¿Existe la suerte? y El cisne negro, se han convertido en éxitos internacionales.

Editorial EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.

Fecha publicación 29-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 387

ISBN : 978-84-493-3542-6

Colección: | CONTEXTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  233 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?