Búsqueda avanzada

Nuevos enfoques en la rehabilitación energética de la vivienda hacia la convergencia europea. "La vivienda social en Zaragoza, 1939-1979."

Autor/es:

Nuevos enfoques en la rehabilitación energética de la vivienda hacia la convergencia europea.

Sinopsis
El presente volumen colectivo recoge las conclusiones finales del proyecto de investigación EcoREGEN, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2013-2017.

La Unión Europea ha marcado a los Estados Miembros el reto de adaptar la edificación existente a nuevas exigencias energéticas, estableciendo la necesidad de definir una estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional. A pesar de que España tiene la estrategia mejor valorada, la rehabilitación energética profunda aún no es una práctica extendida. Es necesario continuar el camino a niveles administrativos autonómicos y locales.

En este libro los autores realizan una propuesta de un conjunto de indicadores que permitan el diagnóstico físico de la vivienda, a utilizar junto con indicadores socioeconómicos, para la definición de estrategias locales de rehabilitación. Definen asimiso directrices referentes a la gestión del impulso de la rehabilitación, la consideración del valore histórico y paisajístico de lo existente, y la puesta en valor del espacio público como facilitardor de la construcción de los capitales social y simbólico.

Autores: Luis Agustín-Hernández (Universidad de Zaragoza), Marta Braulio (Universitat Jaume I); Noelia Cerverno Sánchez (Universidad de Zaragoza); Almudena Espinosa Fernández (Universidad de Zaragoza); Francisco Javier González González (Universidad Europea de Madrid); Patricia Huedo (Universitat Jaume I); Fernando Kurtz (Universidad de Zaragoza); Belinda López-Mesa (Universidad de Zaragoza); Luis M. Lus-Arana (Universidad de Zaragoza); Francisco Javier Magén Pardo (Universidad de Zaragoza); Marta Monzón-Chavarrías (Universidad de Zaragoza); Lucía Pérez-Moreno (Universidad de Zaragoza); Mª José Ruá (Universitat Jaume I); Juan Rubio del Val (Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda); Julio Tejedor Bielsa (Gobierno de Aragón).

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 28-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 325

ISBN : 978-84-17358-41-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?