Búsqueda avanzada

Mamá

Autor/es:

Mamá

Sinopsis
El libro más aclamado del escritor argentino Jorge Fernández Díaz.

Una historia de plena actualidad, un testimonio real, emocionante y poderoso sobre la emigración.
En todo ese tiempo fueron convirtiendo el gran dolor en una simple herida. La herida en una lesión. La lesión en una puntada. Y la puntada en un recuerdo folklórico que sólo dolía en días de humedad.
Una campesina española envía a su hija de quince años a la Argentina de Perón. Quiere sacarla de la miseria, y le promete que pronto la seguirá toda su familia. Pero algo falla, nadie viene, y la chica queda atrapada en un país hostil, donde crece, se casa, lucha contra su destino y sufre el destierro más cruel. Después de muchos años deja de sufrir y se hace argentina. Entonces sus hijos y nietos le anuncian que quieren irse a vivir a España para huir de la depresión económica, y todo vuelve a empezar.
En los límites de la crónica periodística, el relato confesional y la biografía íntima, Mamá narra las aventuras, pequeñas alegrías y sinsabores de una mujer común de clase media que bien podría ser la madre o la abuela de cualquier lector, y que plantea el gran dilema actual y de todos los tiempos: irse o quedarse. Jorge Fernández Díaz logró construir como narrador y protagonista un texto deslumbrante que atrapa y conmueve desde la primera línea, que funda un nuevo espacio del sentido de verdad en nuestra literatura y que, de forma tan natural como indudable, ya se convirtió en un clásico contemporáneo.
La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:
Fernández Díaz consigue que todos seamos Fernández, página tras página, y que cerremos el libro, al fin, como quien se despide de un viejo amigo. Eso exactamente es la buena literatura. Lo demás son milongas.
Arturo Pérez-Reverte
Fernández Díaz escribió uno de los grandes libros argentinos de esta última década ... . Le cambió la vida a él y nos cambió a nosotros la manera de entrar en las historias ajenas.
Juan Cruz Ruiz
Mamá es simple y pod

Biografía del autor:

Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 1950) es ingeniero industrial e inspector de trabajo. A los veintiocho años fue nombrado subdelegado en Barcelona del Ministerio de Trabajo y a los veintinueve, delegado. Desde entonces no ha abandonado el servicio público. Fue gobernador civil de Asturias y de Barcelona. Ha asumido diversas responsabilidades en el PP nacional y en el de Cataluña, que ha llegado a presidir. Ha sido tres veces secretario de Estado, también senador, vicepresidente tercero del Congreso, presidente de comisión y ministro del Interior. Ha ejercido como ponente de leyes cruciales de nuestra democracia, como la Ley de Memoria Histórica y la del matrimonio homosexual, aunque su gran obra legislativa es la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana de 2015. En la actualidad es diputado por Barcelona en el Congreso y secretario de Interior y Libertades del PP nacional.

Editorial ALFAGUARA

Fecha publicación 24-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 279

ISBN : 978-84-204-3198-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  238 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?