Búsqueda avanzada

Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano. "Una guía para explorar nuestro lugar en el mundo, una brújula para orientarnos en la complejidad."

Autor/es:

Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano.

Sinopsis
¿El hombre es un ser racional o está dominado por los instintos; un animal social o un individualista sin remedio? ¿En qué medida estamos condicionados por nuestra
herencia genética y por las influencias del entorno en que crecemos? ¿Hasta qué punto podemos considerar ciencia y fe términos antitéticos?
Estos son solo algunos de los temas sobre los que el autor reflexiona en esta obra, una breve meditación sobre cuestiones cruciales para la existencia humana. Con la mirada desencantada y pragmática con la que nos ha acostumbrado en más de treinta años de investigación y trabajo terapéutico, Giorgio Nardone se viste de filósofo en Siete cuestiones esenciales para conocer al ser humano, en busca de una síntesis que hoy es más necesaria que nunca en un mundo dominado por el exceso
de información. Sin pretensión de exhaustividad, ni de alcanzar conclusiones definitivas, pero sí de proponer claves para indagaciones posteriores, el autor nos brinda una guía para explorar el mundo, una brújula conceptual para no naufragar en la complejidad actual. Cuenta para ello con numerosos nombres de la literatura, la filosofía y la ciencia: de Einstein a Platón, de Camus a Nietzsche, de Darwin al expapa Ratzinger, cada cual con su propia receta para convertirse en pensador, pero sobre todo en actor estratégico.

Biografía del autor:

Giorgio Nardone es director del Centro di Terapia Strategica de Arezzo, que fundó junto con Paul Watzlawick. Dirige la Escuela de Especialización en Psicoterapia Breve Estratégica y la Escuela de Comunicación y Problem Solving Estratégico, con sedes en Arezzo, Milán, Madrid y Barcelona. Reconocido internacionalmente como el máximo exponente de los investigadores que impulsaron la evolución de la Escuela de Palo Alto, es autor de numerosos trabajos que se han convertido en una referencia teórica y práctica para estudiosos, psicoterapeutas y managers de todo el mundo.

Editorial PLATAFORMA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 28-12-2018

Edición : 1

Número de páginas : 124

ISBN : 978-84-17376-54-3

Colección: | ACTUAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?