Búsqueda avanzada

Limpiador de código, El. "Código de conducta para programadores profesionales."

Autor/es:

Limpiador de código, El.

Sinopsis
La esperada continuación del aclamado 'Código Limpio' de 'Uncle Bob'.

Los programadores que resisten y triunfan en medio de la turbulenta incertidumbre y la presión continua tienen un rasgo en común: les importa mucho el proceso de creación de software. Lo ven como una impecable y excelente obra. Son profesionales.

En este libro, el legendario experto en software Robert C. Martin nos presenta las disciplinas, técnicas, herramientas y prácticas para descubrir la verdadera maestría en el desarrollo del software.

Este libro está repleto de consejos prácticos que abarcan todos los aspectos, desde la estimación y el diseño de código hasta la refactorización y las pruebas. Trata mucho más que la técnica: habla sobre la actitud. Martin nos muestra cómo abordar el desarrollo de software con honor, respeto por uno mismo y orgullo, cómo trabajar bien y limpiamente, cómo comunicar y estimar con exactitud, cómo enfrentarse a decisiones difíciles con claridad y honestidad y cómo entender que el conocimiento exhaustivo conlleva la responsabilidad de actuar.

Biografía del autor:

Robert C. Martin (Uncle Bob) es programador desde 1970. Es el fundador de Uncle Bob Consulting, LLC, y cofundador, junto a su hijo Micah Martin, de The Clean Coders, LLC. Martin ha publicado docenas de artículos y varias revistas profesionales y es orador habitual en conferencias y ferias internacionales. Ha escrito y editado muchos libros, entre ellos: 'Designing Object-Oriented C++ Applications Using the Booch Method', 'Pattern Languages of Program Design 3', 'More C++ Gems', 'Extreme Programming in Practice', 'Agile Software Development: Principles, Patterns, and Practices', 'UML para programadores Java', 'Código limpio', 'El limpiador de código', 'Arquitectura limpia', 'La artesanía del código limpio' y 'Desarrollo ágil esencial'.

Líder en la industria del desarrollo de software, Martin trabajó como editor jefe de C++ Report y fue el primer presidente de la Alianza Ágil.

Editorial EDICIONES ANAYA MULTIMEDIA (GRUPO ANAYA),S.A.

Fecha publicación 24-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 231

ISBN : 978-84-415-4084-2

Colección: | TITULOS ESPECIALES

Prologuista: HEUSSER, Matthew

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  175 x 225

¿Qué te ha parecido este libro?