Búsqueda avanzada

Aire

Autor/es:

Aire

Sinopsis
La contaminación del aire consigue envenenar lo que más y mejor nos alimenta. Algo que invariablemente comienza en la ignorancia y acaba en nuestros pulmones. Se trata tan solo de una etapa porque el oxígeno viaja hasta la intimidad más íntima. Todavía más grave es que nuestra prisa y nuestra comodidad estén provocando el calentamiento de la atmósfera y, claro, del mundo entero. La fiebre de los aires trastoca la totalidad de las reglas del funcionamiento de la Biosfera con notables consecuencias, demasiadas de ellas catastróficas. Este libro de poemas, haikus y naturismos, es decir aforismos centrados en lo natural, pretende que sintamos cuáles son nuestras relaciones con el aire; que le demos la importancia, la mayor, que tiene. No menos que sentimentalicemos nuestros criterios. Que respiremos con agradecimiento. En suma, que entendamos, como hizo Jorge Guillén, que nada hay en el aire que no seamos nosotros mismos.

Biografía del autor:

María Zambrano le identifica al definir al poeta como el hombre devorado por los espacios del bosque . De hecho vive, como campesino y pastor de cabras, en el seno de las arboledas de las Villuercas.
Ha plantado tantos árboles como días ha vivido, unos 25.000. Ha sido comisario y autor de 30 exposiciones, director y/o guionista de 340 documentales y ha hecho unos 5.000 programas de radio y dado unas 2.500 conferencias. Su permanente compromiso con la defensa de la Natura ha sido reconocido a través de 51 premios, entre los que destaca haber sido el primer español premiado con el Global 500 de la ONU y con el Wilderness Writing Award y también el único español dos veces galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente. Con todo ello pretende el acaso imposible de salvar a lo que nos salva: los bosques y su decisiva aportación a la VIDA.

Editorial TUNDRA EDICIONES

Fecha publicación 21-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 122

ISBN : 978-84-16702-71-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?