Breve historia de la misoginia. "Antología y crítica."

Breve historia de la misoginia.

Editorial EDITORIAL ARIEL, S.A.

Fecha publicación 22-01-2019

Número de páginas : 411

ISBN : 978-84-344-2962-8

¿Es posible hablar de pensamiento misógino en la sociedad actual? ¿Qué huellas ha dejado la misoginia explícita en tantas obras y autores clásicos?

Un recorrido peculiar por los juicios y las descalificaciones que ha merecido la mujer, por el mero hecho de serlo, a lo largo de los siglos. De la Baja Edad Media al presente más inmediato, y desde los grandes misóginos medievales - don Juan Manuel, Jaume Roig, Francesc Eiximenis, el Arcipreste de Talavera - hasta la actualidad, pasando por Quevedo, Gracián, Leandro Fernández de Moratín y Cela, entre otros, por primera vez se propone un itinerario contra femina ilustrado con citas de las letras hispánicas, algunas de ellas firmadas por mujeres.

Otros datos:

Tamaño:  230 x 145

Anna Caballé Masforroll (Hospitalet de Llobregat, 1954) es profesora titular de Literatura española e hispanoamericana en la Universidad de Barcelona. Obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis «La literatura autobiográfica en España (1939-1975)». Ha publicado los libros La vida y la obra de Paulino Matsip (1987), Narcisos de tinta. Ensayo sobre la literatura autobiográfica en lengua castellana (siglos XlX y XX) (1995) y Mi vida es mía (2000) en colaboración con Joana Bonet. Directora de la colección La vida escrita por las mujeres en cuatro volúmenes (2003), es asimismo autora de numerosos trabajos relacionados con su especialidad, colaboradora habitual en las páginas de crítica literaria de ABC, responsable de la Unidad de Estudios Biográficos, centro de investigación y recuperación del patrimonio autobiográfico hispánico dependiente de la Universidad de Barcelona, y editora de su Boletín anual.

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información