Búsqueda avanzada

Mujeres 4

Autor/es:

Ilustrador:

Mujeres 4

Sinopsis
Dice Isabel Ruiz, editora de la serie "Mujeres":
Las ausencia de las mujeres en la historia oficial es una de las cosas que no estoy dispuesta a aceptar. Esta fue la razón que me movió a crear la colección Mujeres: visibilizar a aquellas que han contribuido a construir la Historia y que no siempre aperecen en los libros de texto con los que se estudia en el colegio.

En Mujeres 4 encontrarás dieciocho mujeres reales; mujeres de distintos ámbitos, razas y países, que deben ser parte de nuestros referentes. Se trata de una selección muy personal en la que no solo prima el valor de los logros alcanzados por ellas, sino también su forma de ver y entender la vida y sus valores éticos.

Cada día descubro historias de mujeres que me contagian su fuerza y que necesito compartir, así que espero que este libro no sea el último de la colección.

Mujeres 4 es la continuación de los volúmenes Mujeres, Mujeres 2 y Mujeres 3 de la misma autora.

Las científicas ilustradas en Mujeres 4 son: la médica Amparo Poch y Gascón, la botánica Anna Atkins, la pedagoga María de Maeztu, la naturalista Maria Sibylla Merian, la paleontóloga Mary Anning, la bióloga Rachel Carson y la etóloga Temple Grandin.

Biografía del autor:

Licenciada en Bellas Artes y diplomada en Dirección de Fotografía, autora e ilustradora de cinco títulos publicados: La estación de las hojas, Mujeres, Mujeres 2, Mujeres 3 y
Mujeres 4. En esta serie de (por el momento) cuatro volúmenes, la autora e ilustradora se ha centrado en dar visibilidad a la mujer, rescatando a grandes personajes femeninos del olvido, en un intento de mostrar un mundo más equilibrado donde encontrar referentes en el que la historia también se cuente con nombres de mujer.

Editorial ILUSTROPOS

Fecha publicación 01-12-2018

Edición : 1

Número de páginas : 48

ISBN : 978-84-09-05939-3

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  210 x 297

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?