Búsqueda avanzada

Verdad de la tribu, La. "La corrección política y sus enemigos."

Autor/es:

Verdad de la tribu, La.

Sinopsis
Un recorrido histórico y social sobre la corrección política y sus enemigos.
Con este libro, Ricardo Dudda busca analizar el fenómeno de la corrección y la incorreción política rastreando sus orígenes en las guerras culturales de los años ochenta y analizando las raíces intelectuales del denominado "marxismo cultural". Mediante un recorrido histórico, el periodista trata la corrección política como fenómeno social; como fenómeno lingüístico y como fenómeno activista. Asimismo, reflexiona sobre la incorrección política, esa reacción visceral contraria que a menudo refleja un miedo a determinados cambios culturales y sociales.
Un análisis sobre dos fenómenos intrínsecos al debate de las guerras culturales de occidente y las sociedades abiertas y multiculturales, que se postula como una defensa final del cosmopolitismo y de la tolerancia y la política como herramienta para fomentar la convivencia.

Biografía del autor:

<p <b Ricardo Dudda</b (Madrid, 1992) es periodista y miembro de la redacción de <i Letras Libres</i . Es autor de <i La verdad de la tribu. La corrección política y sus enemigos</i (2019). Con <i Mi padre alemán</i (Libros del Asteroide, 2023) ha resultado finalista del II Premio de No Ficción Libros del Asteroide.</p

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 21-03-2019

Edición : 1

Número de páginas : 272

ISBN : 978-84-9992-914-9

Colección: | ENSAYO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?