Búsqueda avanzada

Curso de mística cristiana en trece lecciones.

Autor/es:

Curso de mística cristiana en trece lecciones.

Sinopsis
La mística es opuesta a toda abstracción intelectual; su verdad y realidad se imponen cuando determinadas personas la hacen vida.
Durante las trece lecciones que componen este libro, Thomas Merton se esfuerza por enseñar la actualización de los principios místicos en mujeres y hombres que han transformado su existencia desde el encuentro con el Dios de Jesús y la han relatado con palabras que forman parte ya del vocabulario místico.
Figuras como Juan de la Cruz y Teresa de Jesús; Bernardo de Claraval, Tauler y Eckhart; Evagrio Póntico y Máximo el Confesor; Agustín de Hipona y el Pseudo Dionisio; Basilio el Grande, Gregorio Nacianceno y Gregorio de Nisa; Clemente, Ignacio, Ireneo, y Orígenes; Juan evangelista y Pablo, representan algunas de las más hermosas teselas que integran el mosaico de la mística cristiana.
Como no podía ser de otro modo, el estilo pedagógico de estas lecciones es imprescindiblemente académico y sistemático. Sin embargo, gracias al genio del autor, el recorrido por la historia y la tradición mística de la Iglesia invitan al lector a acoger la gracia y le animan a ejercitarse en la oración. Solo así podrá lograr la unión con Dios, fin último de la contemplación cristiana.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES SÍGUEME

Fecha publicación 01-12-2018

Edición : 1

Número de páginas : 254

ISBN : 978-84-301-2015-4

Colección: | NUEVA ALIANZA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?