Búsqueda avanzada

Derecho matrimonial canónico. "Evolución a la luz del Concilio Vaticano II."

Autor/es:

Derecho matrimonial canónico.

Sinopsis
La presente obra recoge, debidamente actualizados, los principales estudios del Card. Navarrete en el campo del derecho matrimonial canónico a lo largo del dilatado y fecundo camino de su magisterio, marcado por la revisión que supuso el Concilio Vaticano II, y constituye el fruto más precioso de sus brillantes y sabias publicaciones. Aun no siendo propiamente un manual, es algo todavía más importante: una guía para todos los estudiosos del derecho matrimonial canónico de una riqueza inagotable y destinada a permanecer en el tiempo, por el justo equilibrio que logra entre doctrina teológica, legislación canónica, derecho natural, ciencia jurídica y sabiduría humana.

El P. Urbano Navarrete ha desempeñado durante más de cuarenta años un papel fundamental en el derecho matrimonial canónico, como catedrático en la Universidad Gregoriana, miembro de la Comisión de codificación de los Códigos latino y oriental y consultor de diversos Dicasterios de la Curia Romana. Fue creado cardenal en el consistorio de 24 de noviembre de 2007 por el papa Benedicto XVI.

NOTA A LA SEGUNDA EDICIÓN CORREGIDA Y AMPLIADA

Después de la gran acogida y la amplia difusión de la primera edición de esta obra antológica del cardenal Urbano Navarrete, en esta segunda edición se añaden seis estudios más del autor sobre la indisolubidad, la convalidación del matrimonio, el favor del derecho y el concepto de matrimonio (VI.3, VIII.1, VIII.2, IX.4, X.2, X.3). Además se indican en nota a pie de página las innovaciones normativas que han afectado a las diversas cuestiones tratadas en este libro después de la publicación de la primera edición. Esperamos que esto contribuya a tener una visión más completa de la doctrina del autor, teniendo en cuenta al mismo tiempo el estado normativo actual de todas las temáticas que son abordadas en este volumen.

Biografía del autor:

Editorial BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

Fecha publicación 10-01-2019

Edición : 2

Número de páginas : 1308

ISBN : 978-84-220-2055-4

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?