Búsqueda avanzada

Panteones reales de Aragón.

Autor/es:

Panteones reales de Aragón.

Sinopsis
Libro-catálogo de la exposición con la que el Gobierno de Aragón pretende unirse a la celebración del año 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, poniendo en valor relevantes testimonios históricos y culturales de Aragón; la muestra se inserta además dentro del programa de Panteones Reales de Aragón . Con esta exposición, y con este libro-catálogo, se pretende ahondar en el conocimiento histórico-artístico sobre los panteones, centros religiosos, generalmente monasterios, elegidos por reyes, príncipes e infantes, en sus testamentos o disposiciones, como lugares de sepultura. Los reyes de las sucesivas casas reinantes en Aragón yacen, fundamentalmente, en dos importantes cenobios: el benedictino de San Juan de la Peña, en Aragón, y el cisterciense de Santa María de Poblet, en Cataluña. En el primero se encuentran los restos de algunos monarcas navarros que reinaron en Aragón, de los primeros condes aragoneses y de los tres reyes iniciales de la dinastía ramirense, Ramiro I y sus hijos Sancho Ramírez y Pedro I junto con sus esposas. En Poblet está enterrada la mayoría de los reyes de la Corona de Aragón.
Asimismo, en sus páginas se habla de los restantes enclaves, como Santa Cruz de la Serós, San Victorián, Montearagón, San Pedro el Viejo, catedral de Barcelona o el Monasterio de Sijena. Finaliza con el catálogo propiamente dicho de la exposición, reproduciendo y describiendo las piezas expuestas en la muestra.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial GOBIERNO DE ARAGÓN

Fecha publicación 04-01-2019

Edición : 1

Número de páginas : 295

ISBN : 978-84-8380-403-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?