Búsqueda avanzada

Trasplante y tráfico de órganos

Autor/es:

Trasplante y tráfico de órganos

Sinopsis
El presente Claves está subdividido en dos grandes apartados y el que da inicio al mismo, que lleva por título Trasplante de órganos humanos , intenta sintetizar los aspectos más relevantes de esta materia con una doble finalidad:

1. La primera, de naturaleza eminentemente divulgativa para quienes únicamente pretenden acercarse al apasionante mundo de los trasplantes.

2. La segunda, de carácter práctico que aspira a servir de instrumento técnico útil a los profesionales del derecho y de la medicina a la hora de adoptar decisiones en esta materia.

Los trasplantes, como todos los actos de liberalidad previstos legalmente, tienen también su reverso negativo en las conductas de quienes, soslayando o infringiendo su normativa reguladora, se colocan en una situación de alegalidad o, incluso, de clara ilegalidad. Es por ello por lo que la segunda parte del trabajo tiene por objeto el estudio del Tráfico de órganos humanos , y ello, con el propósito de delimitar los comportamientos delictivos previstos en nuestra legislación penal y de intentar solventar los problemas más importantes que pueden surgir a la hora de su efectiva

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES FRANCIS LEFEBVRE

Fecha publicación 17-12-2018

Edición : 1

Número de páginas : 187

ISBN : 978-84-17544-37-9

Colección: | CLAVES PRÁCTICAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  270 x 180

¿Qué te ha parecido este libro?