Búsqueda avanzada

Tres joyas, Las. "El Buda, su enseñanza y la comunidad. Un introducción al budismo."

Autor/es:

Tres joyas, Las.

Sinopsis
Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: desde practicantes avezados hasta personas que simplemente quieran tener un conocimiento más preciso de los tres grandes ejes o & x0201C;joyas& x0201D; del budismo: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha).
Con un estilo directo y asequible, Pániker profundiza primero en el personaje histórico Gautama Siddharta y cómo deviene el Buda Shakyamuni. Luego, repasa los conceptos esenciales de las filosofías budistas (sufrimiento, impermanencia, nirvana, vaciedad, ausencia de & x0201C;yo& x0201D;, karma, etcétera). Finalmente, se explaya en la fascinante historia de la comunidad, desde sus orígenes índicos, hasta su expansión & x02013;y sus transformaciones& x02013; por el Sudeste Asiático (principalmente bajo la forma del budismo Theravada), Extremo Oriente (Mahayana), el mundo tibetano (Vajrayana) o en el Occidente contemporáneo.
El libro está destinado a convertirse en un manual de introducción y referencia básico sobre una de las más profundas tradiciones espirituales del mundo.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL KAIRÓS, S.A.

Fecha publicación 19-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 543

ISBN : 978-84-9988-655-8

Colección: | SABIDURÍA PERENNE

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  200 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?