Búsqueda avanzada

Visir de Saraqusta, El "(La Historia de Aragón en novela. La época de Avempace, s. XII)"

Autor/es:

Visir de Saraqusta, El

Sinopsis
El visir de Saraqusta , una exquisita novela sobre la vida de Ibn Bayyah, filósofo, poeta, médico, botánico, físico, músico, astrónomo y, a la sazón, visir de la ciudad de Saraqusta (Zaragoza) un poco antes de que las tropas del Batallador la conquistaran. Su autor es Enrique Gallud Jardiel, autor de Jardiel, la risa inteligente y Aragón en el teatro español , entre más de un centenar de libros. Entre su ocupación literaria se encuentra el legado de su abuelo, Enrique Jardiel Poncela.

Como Alfonso I, Ibn Bayyah nació en una fecha indeterminada, aunque su lugar natal fue una Zaragoza que poseía una rica y envidiable vida cultural. El gobernador de la ciudad lo nombró visir, cargo que ocupó entre 1115 y 1117. Un año más tarde, Ibn Bayyah abandonó la taifa antes de que Alfonso I la conquistara para el reino de Aragón. Con el tiempo, el mundo cristiano admiró el legado de aquel hombre, conocido en Occidente como Avempace.

Avempace y Alfonso I son dos figuras clave en la historia de Zaragoza. Y ambos merecen al menos una novela sobre sus vidas. Nosotros, en Doce Robles, se las hemos dedicado. Creo que hemos cumplido de sobras con la conmemoración de ese año mágico, 1118.

Biografía del autor:

Enrique Gallud Jardiel (Valencia, 1958) pertenece a una familia de raigambre literaria, pues es nieto de Jardiel Poncela, el gran humorista. Doctor en Filología Hispánica, tiene en su haber más de cien libros, entre ensayos y textos de ficción. En la actualidad se dedica a la sátira y la parodia. Ha publicado, entre otros, las siguientes obras de humor: Historia estúpida de la literatura , Español para andar por casa , El discurso interminable , Grandes pelmazos de las letras universales , Libros que no querrás leer , Majaderos ilustres , El arte de hacer de todo , Séneca, Quevedo y otros plastas por el estilo , Escritores en pijama , Viajes chapuceros y lugares espantosos , Gamberradas literarias , Historia cómica de la literatura mundial , Historia cómica de España , Historia cómica del arte , Historia cómica de la filosofía , Historia cómica del cine y Escritos birriosos . Entre sus libros para niños están Cuentos populares de la India , Historia para reír y El profesor Pericot y la ridícula historia universal .

Editorial EDITORIAL DOCE ROBLES

Fecha publicación 16-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 190

ISBN : 978-84-947558-7-3

Colección: | LA HISTORIA DE ARAGÓN EN NOVELA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?