Búsqueda avanzada

Manual para vivir en la era de la incertidumbre

Autor/es:

Manual para vivir en la era de la incertidumbre

Sinopsis
Que vivimos tiempos de incertidumbre parece requerir pocas explicaciones. Las viejas certezas de prosperidad y progreso se han desdibujado con la misma facilidad con la que los gobiernos nacionales y los organismos multilaterales han perdido eficacia en la gobernanza de la globalización. Los efectos de la crisis económica, la revolución digital y la aceleración exponencial del tiempo y los cambios agudizan esta sensación de desamparo. Esta situación nos hace cuestionarnos si perderemos nuestros empleos frente al auge de la inteligencia artificial o si el futuro pertenecerá a una China liberal que abraza la causa del comercio libre. Estados Unidos y Reino Unido se repliegan, los populismos y nacionalismos regresan a Europa, y cabe preguntarse si el orden liberal-democrático que había dado forma al mundo se descompone. Incluso dudamos de si nuestra vida en el planeta no está condenada a perecer por el cambio climático. Desde su dilatada experiencia profesional y su empeño intelectual como observador, Antonio Garrigues Walker ofrece una visión panorámica del malestar global y lo analiza. Lejos de catastrofismos y de optimismos ingenuos, el autor matiza algunos de los hechos que nos preocupan y propone, desde un liberalismo político clásico y empático, algunas formas de abordarlos. Un repaso a las fuerzas, cambios y retos de un mundo globalizado que muestra cómo hemos llegado hasta aquí y explica cómo podemos seguir creyendo en un mundo abierto que ahora se nos presenta lleno de incertidumbres.

Biografía del autor:

Antonio Garrigues Walker (Madrid, 1934) es uno de los juristas españoles más reputados en todo el mundo. Testigo privilegiado de la transformación de la vida política y económica española desde el franquismo hasta nuestros días, nunca ha descuidado su vocación humanística, en la mejor línea del liberalismo político clásico.
Ensayista, dramaturgo y filántropo, publica regularmente en prensa nacional e internacional, además de impartir conferencias y participar en seminarios en los foros más importantes. Ha sido Presidente de J &A Garrigues desde 1961 hasta 2014, cuando pasó a ostentar la Presidencia de Honor. Actualmente preside la Fundación Garrigues y también es Presidente de Honor del comité español de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y de otras ONG. Además, es autor del libro Manual para vivir en la era de la incertidumbre (Deusto, 2018)

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 13-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 215

ISBN : 978-84-234-2997-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?