Búsqueda avanzada

Cazar un bosque, pescar un mar. "IX Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga-2018."

Autor/es:

Ilustrador:

Cazar un bosque, pescar un mar.

Sinopsis
Tomás está algo enfadado. Su verano pinta muy mal en un lugar con pocos habitantes, menos niños, mala cobertura y sin wifi. Por si esto fuera poco, tendrá que escribirse por correo postal con un chico de Kazajistán, el misterioso M., que le contará una extraña historia sobre la desaparición de un mar. Menos mal que llegarán Irene y Candela para darle un poco de emoción a sus vacaciones.

Biografía del autor:

Amaia Cía Abascal es veterinaria y la creadora de la cuenta de Instagram La historia en un pispás. Según sus propias palabras, es una polifacética mujer del siglo XXI, una renacentista contemporánea: científica, escritora, ilustradora y gran connoisseur de nuestra historia .
A nuestro modo de ver, vacunar chuchos, redactar cuentos para niños, dibujar en el vaho del espejo al salir de la ducha y contar historietas debería definirse de forma menos benévola si no queremos faltar a la verdad. Pero Amaia Cía Abascal no tiene abuela. Por eso se la inventa creando un personaje y, en boca de ella, se atreve a dar su propia opinión cuando nadie se la pide.
Aprovechando los ratos libres de sus guardias nocturnas en el hospital veterinario donde trabaja, inventa cuentos y escribe novelas para niños (sus pacientes perrunos le agradecen que no le haya dado por desarrollar su faceta musical). Ha recibido distintos premios literarios: Margarita quiere fabricar montañas (Premio Mapendo 2012), Cuando Máximo se enamoró (Premio Te lo cuento volando de Aena 2009), Reino de La, Reino de Lo (Premio Ciudad de Marbella 2014), y tiene publicadas dos novelas, Nada, o qué tienen en común un mago y un aprendiz de cartero y Cazar un bosque, pescar un mar (IX Premio Ciudad de Málaga 2018), y unos cuantos cuentos, como Hay una vaca en la nevera y 25 cuentos traviesos para leer en 5 minutos.
Este es su primer libro ilustrado para adultos.

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 15-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-698-4708-4

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  135 x 210

¿Qué te ha parecido este libro?