Vida y muerte de Federico García Lorca (Cómic)

Autor/es:

Ilustrador:

Vida y muerte de Federico García Lorca (Cómic)

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 08-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 102

ISBN : 978-84-666-6508-7

Sinopsis
Ian Gibson repasa la vida de Federico García Lorca en un cómic biográfico. Ian Gibson se acerca a los lectores jóvenes con la publicación de un cómic biográfico sobre la figura del poeta a quien ha dedicado gran parte de su talento como historiador. Es, además, el primer cómic que aparece con su firma, con ilustraciones de Quique Palomo, un artista conocido en los círculos independientes del cómic por la publicación de El golpe. El libro bitono y con 96 páginas, repasa los datos más relevantes de la vida de Lorca hasta su muerte, con la intención de acercar la figura del poeta a las nuevas generaciones en el lenguaje que mejor conecta con ellas.

Otros datos:

Colección: | NO FICCIÓN

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  248 x 196

Biografía del autor:

Ian Gibson (Dublín, 1939) es un hispanista internacionalmente reconocido y, desde 1984, ciudadano español. Recientemente ha sido elegido miembro de la Real Academia Irlandesa por sus numerosos trabajos sobre nuestro país. Entre su copiosa bibliografía destacan La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (París, Ruedo Ibérico, 1971) —prohibido por el régimen franquista—, En busca de José Antonio (Planeta, Premio Espejo de España 1980), la magna biografía Federico García Lorca (Grijalbo, dos tomos, 1985-1987, ahora reeditada en un único volumen por Crítica), La vida desaforada de Salvador Dalí (Anagrama, 1998), Ligero de equipaje. La vida de Antonio Machado (Aguilar, 2006), Cuatro poetas en guerra (Planeta, 2007) y Lorca y el mundo gay (Planeta, 2009). Gibson, que vive en Madrid, trabaja actualmente en una biografía de Luis Buñuel.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información