Búsqueda avanzada

Cándido y los demás "XI Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados-2018."

Autor/es:

Cándido y los demás

Sinopsis
Todos somos diferentes. Con esta premisa se nos presenta
a Cándido, una persona peculiar con una gran necesidad
de expresarse ante el mundo que le rodea, de ser comprendido
y aceptado. Pocas veces un texto tan aparentemente sencillo propicia una reflexión tan profunda y necesaria en una sociedad compleja como la actual.
El protagonista de la obra distinguida con el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se siente extraño; comparte con
los lectores su mirada hacia el resto de la gente, a la vez que somos partícipes de cómo los otros le perciben a él. Ajeno a la masa uniformizada y seguidista de las tendencias cambiantes, Cándido puede sentirse fuera de lugar pero intenta pasar desapercibido;
es un ser sensible a la inseguridad y la soledad que se puede sentir siendo ignorado. Y aunque el mundo se haya convertido en un lugar hostil hacia la naturaleza y las personas, lo positivo de todo es que siempre hay un punto de encuentro que une a Cándido y los demás.
O no todos ellos. Pero esa ya es otra historia...

Biografía del autor:

Nació en una isla. De ahí que, desde pequeño, le guste tanto mirar al mar. También desde pequeño le apasiona la poesía. La primera que escribió fue para pedir perdón a sus padres por raparse la cabeza al cero. Funcionó. En ese instante se dio cuenta de que la poesía puede cambiar el mundo (si cambió el ceño fruncido de su madre, podía cambiar cualquier cosa). Es escritor de poesía, de cuentos y de alguna novela. Además tiene la costumbre de contar las cosas que escribe (y las que otros han escrito o contado en algún momento) en espectáculos de narración oral. Cuenta historias en bibliotecas, en colegios, en ferias del libro y, en definitiva, en cualquier lugar donde haya alguna oreja dispuesta a escuchar. Tanto en su literatura como en la vida, cree en el humor, en las posibilidades de la fantasía y en la belleza de lo cotidiano.

Editorial KALANDRAKA EDITORA

Fecha publicación 01-11-2018

Edición : 1

Número de páginas : 48

ISBN : 978-84-8464-421-7

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  290 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?