Búsqueda avanzada

Importancia del primer cero, La

Autor/es:

Ilustrador:

Importancia del primer cero, La

Sinopsis
Cuatro amigos celebran su décimo aniversario, todos ellos sienten que algo está cambiando a su alrededor y dentro de sí mismos. En los cuatro cuentos que componen este libro, cada uno de ellos contará su versión de lo que pasa el día que tienen que preparar y defender un trabajo de ciencia.
El lector descubrirá así las particularidades de su día a día y las que cosas que les interesan y preocupan. Por ejemplo, el hermano pequeño de Fredi tiene un síndrome que hace que se porte de manera peculiar. Fredi transforma su hermano en un superhéroe, El Cristal; y cuenta sus aventuras en tres breves cómics que aparecen al final del libro.
Leyendo estas historias cada lector se verá llevado a reflexionar acerca del bien y del mal y de los sutiles matices que hacen que la realidad sea tan compleja y apasionante por partes iguales.

Biografía del autor:

Oti Rodríguez Marchante (Socuéllamos, Ciudad Real, 1958), licenciado en Ciencias de la Información y dedicado profesionalmente al periodismo y a la crítica cinematográfica. Ha compaginado tareas de corresponsal cinematográfico en el diario ABC, cubriendo los Festivales más importantes, como Berlín, Cannes, Venecia y San Sebastián, con algunas actividades en programas de televisión (Qué Grande es el cine o Cine en Blanco y Negro, que dirigió José Luis Garci) y en revistas especializadas, como Cinemanía o Nickel Odeon. Es autor de varios libres de cine y ha publicado el libro de cuentos infantiles Adiós a la Tierra de los Colores Vivos, A buen paso, 2011. En 2013 recibió el Premio Alfonso Sánchez que otorga la Academia del Cine Español.

Editorial A BUEN PASO

Fecha publicación 15-10-2018

Edición : 1

Número de páginas : 88

ISBN : 978-84-17555-03-0

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  234 x 165

¿Qué te ha parecido este libro?