Búsqueda avanzada

Educación, cultura y sociedad (+ clave e-book) "Espacios críticos."

Autor/es:



Educación, cultura y sociedad (+ clave e-book)

Sinopsis
Esta obra colectiva ofrece diversas perspectivas sobre los espacios críticos que confl uyen en la intersección entre educación, cultura y sociedad, y se estructura en dos partes. La primera, dedicada a espacios transversales y sociales incluye las siguientes cuestiones: la coeducación audiovisual como estrategia para abordar la cultura mediática, la coeducación como revolución social, el papel de la pedagogía crítica aplicada a la diversidad cultural, una propuesta de análisis del aprendizaje en un contexto profesional de vulnerabilidad, una refl exión sobre las experiencias en red como escenarios educativos abiertos y la ciudad como espacio educativo. La segunda parte, centrada en espacios escolares y reglados, trata los siguientes temas: los vínculos educativos en contextos de fracaso y abandono escolar, una propuesta de aproximaciones teóricas para comprender el fracaso educativo, un análisis de la sucesión de reformas educativas, la importancia de las tecnologías para la inclusión, un estudio comparado de los programas internacionales de estudios superiores, otra comparativa internacional de la educación para la salud y, por último, una aproximación a la diversidad desde la teoría de las inteligencias múltiples. Míriam Abiétar López, Jorge Belmonte Arocha y Elena Giménez Urraco. Departamento de Didàctica i Organització Escolar de la Universitat de València.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TIRANT HUMANIDADES

Fecha publicación 27-09-2018

Edición : 1

Número de páginas : 226

ISBN : 978-84-17203-45-0

Colección: | MÁRGENES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?