Búsqueda avanzada

Clásicos en el aula: Teatro. "Obras teatrales adaptadas con fines didácticos."

Autor/es:

Clásicos en el aula: Teatro.

Sinopsis
Nos complace ofrecerles la 2ª Edición Aumentada de CLÁSICOS EN EL AULA (TEATRO). El libro consta de 132 obras teatrales adaptadas para el aula con el mejor criterio. Esto posibilita que, dada su concisión, pueda cada una de ellas ser trabajada en una única sesión de clase. Y, para poder representarlas con facilidad, brinda consejos y metodología. (Pueden verse varias en Internet, representadas por grupos de alumnos).

AUTORES QUE FIGURAN EN LA OBRA

Esquilo, Sófocles, Eurípides, Aristófanes, Plauto, Séneca, Farsas anónimas medievales francesas, Lope de Rueda, Juan de la Cueva, Cervantes, Argensola, Lope de Vega, Marlowe, Shakespeare, Guillén de Castro, Ben Jonson, Mira de Amescua, Vélez de Guevara, Alarcón, Calderón de la Barca, Agustín Moreto, Molière, Racine, Marivaux, Ramón de la Cruz, García de la Huerta, Jovellanos, Iriarte, Schiller, Moratín, González del Castillo, Martínez de la Rosa, Bretón de los Herreros, Hartzenbusch, Larra, Gógol, Echegaray, Pérez Galdós, Clarín, Óscar Wilde, Chéjov, Valle-Inclán, Pirandello, Blasco Ibáñez, Muñoz Seca, y García Lorca.

Biografía del autor:

Nació en Monzón (Huesca) en 1944. Cursó estudios de Magisterio, Filosofía y Letras, doctorado en Psicología (Suficiencia Investigadora), máster en Medicina Naturista. Ha recibido premios y menciones honoríficas: segundo premio del Ateneo de Santander (1978), Nominada para Aragoneses del Año (1980), mención honorífica en el Premio San Jorge (1980), mención honorífica del Ministerio de Educación y Ciencia (1983), Premio Internacional Goralski (Canadá, 1983), Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Educación y Ciencia (1984), nominada al Premio de las Letras Aragonesas (2003), Premio Búho (2018). En 2018 se llevó a cabo la lectura pública de su obra en el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.

Editorial ERIAL EDITORIAL

Fecha publicación 01-10-2018

Edición : 2

Número de páginas : 445

ISBN : 978-84-943511-9-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?