Búsqueda avanzada

Matemáticas para las ciencias sociales

Autor/es:

Matemáticas para las ciencias sociales

Sinopsis
En este libro se abordan los diversos conceptos matemáticos que son frecuentemente utilizados por los estudiantes de las distintas asignaturas de matemáticas de los grados del ámbito de las Ciencias Sociales y en particular los estudios del Grado de Turismo.

La experiencia acumulada en los primeros años de implantación del Grado de Turismo nos indica que, por causas de diversa índole, acceden a estos estudios alumnos que, o bien llevan tiempo sin cursar asignaturas de Matemáticas, o bien no han estudiado este tipo de asignaturas en los últimos cursos escolares que han realizado.

Debido a estos motivos, en este texto se incluye una primera parte de repaso e introducción para facilitar el estudio posterior de los temas que propiamente forman parte del plan de estudios de la asignatura de Fundamentos Matemáticos de las Ciencias Sociales.

Cada uno de los temas que se desarrolla en el presente texto se trata inicialmente desde un punto de vista intuitivo para, a continuación, hacer una presentación formal de los distintos conceptos teóricos y finalmente ilustrar estos conceptos mediante un buen número de ejemplos.

Esta forma de presentar los temas está encaminada a facilitar el aprendizaje autónomo y la comprensión, así como a la adquisición de las capacidades y habilidades necesarias para superar con éxito la asignatura.

Los autores, docentes de la asignatura con amplia experiencia, completan cada uno de los capítulos con mapas conceptuales, cuestiones de autoevaluación y ejercicios propuestos de forma que los estudiantes puedan avanzar y profundiar en el estudio de la asignatura.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES ACADEMICAS, S.A.

Fecha publicación 11-09-2018

Edición : 2

Número de páginas : 370

ISBN : 978-84-948783-1-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?