Búsqueda avanzada

Manipulación del lenguaje, La. "Breve diccionario de los engaños"

Autor/es:

Manipulación del lenguaje, La.

Sinopsis
Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos, como por los medios de comunicación o la sociedad en general.
En este libro, Nicolás Sartorius hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor. Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

Biografía del autor:

<p <strong Nicolás Sartorius </strong (San Sebastián, 1938) es un abogado, político y periodista español. Durante la dictadura franquista fue detenido y condenado en varias ocasiones debido a su postura política, y uno de los imputados en el caso conocido como Proceso 1001. Cofundó el sindicato de trabajadores Comisiones Obreras, fue diputado por el PCE e IU durante tres legislaturas, llegando a ser portavoz parlamentario de la coalición hasta 1993. Es autor de libros y artículos sobre temas como el socialismo, el sindicalismo, la dictadura, la transición y el lenguaje en política, y en la actualidad sigue activo en radio y prensa.</p

Editorial ESPASA CALPE, S.A.

Fecha publicación 13-09-2018

Edición : 1

Número de páginas : 279

ISBN : 978-84-670-5288-6

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?