Búsqueda avanzada

Anatomía del procés. "Claves de la mayor crisis de la democracia española"

Autor/es:



Anatomía del procés.

Sinopsis
Una serie de reflexiones en torno al proceso soberanista catalán, sus causas y consecuencias. El llamado proceso soberanista fracasó tras los graves acontecimientos políticos, económicos, sociales y judiciales vividos entre septiembre y octubre de 2017. Ciertamente, el fiasco de unilateralidad no ha desactivado la fuerza del independentismo en las urnas ni en la calle, pero lo sitúa forzosamente en otra etapa que todavía está por definir. Este libro intenta ofrecer una visión de síntesis sobre lo ocurrido desde que el procés se puso en marcha en septiembre del 2012, analizando todos sus aspectos tanto internos como externos. Edición a cargo de Joaquim Coll, Ignacio Molina y Manuel Arias Maldonado.Prólogo de Manuel Valls.Epílogo de Josep Borrell.Con textos de Jordi Amat, Rafael Arenas, Manuel Arias Maldonado, Astrid Barrio, Lluís Bassets, Joaquim Coll, Pau Marí-Klose, Joan Llorach, Ignacio Molina, Aurora Nacarino-Brabo y Juan Claudio de Ramón.

Biografía del autor:

<P <B Manuel Arias Maldonado</B es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Málaga. Fue Becario Fulbright en la Universidad de Berkeley y ha sido investigador en el Rachel Carson Center de Munich y el Departament of Environmental Studies de la Universidad de Nueva York. Es autor, entre otros, de <I La democracia sentimental</I (Página Indómita, 2016), <I Antropoceno </I (Taurus, 2018) y <I Desde las ruinas del futuro </I (Taurus 2020). Es columnista de prensa y colaborador habitual de revistas culturales. Lleva un blog de teoria política y crítica cultural en <I Letras Libres </I (<I Casa Rorty</I ) y otro sobre cine en <I The Objective</I (<I Rancho Notorious</I ).</P

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 06-09-2018

Edición : 1

Número de páginas : 311

ISBN : 978-84-9992-908-8

Colección: | POLÍTICA

Prologuista: VALLS, Manuel

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  229 x 156

¿Qué te ha parecido este libro?