Búsqueda avanzada

Compra pública verde

Autor/es:

Compra pública verde

Sinopsis
Compra Pública Verde es un libro colectivo que analiza la incorporación de criterios ambientales a la contratación pública en el marco de las nuevas Directivas de contratación pública (2014) y su transposición al Derecho español mediante la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP). En sintonía con lo establecido en la LCSP, se analiza la inclusión de exigencias ambientales durante todo el iter contractual (solvencia, certificados de gestión ambiental, etiquetas ecológicas, prohibiciones de contratar, criterios de adjudicación, coste del ciclo de vida, condiciones especiales de ejecución), incluido su control por los Tribunales Administrativos de recursos contractuales. En su segunda parte, el libro recoge una serie de trabajos y estudios sobre el análisis del ciclo de vida (ACV) -directamente relacionadas con las externalidades ambientales que refiere el legislador europeo- y cuyo acabado conocimiento resulta una tarea insoslayable para la CPV.

CPV es una obra de referencia en esta nueva época de una contratación pública estratégica y más eficiente, donde lo ecológico se convierte en un eje irrenunciable en las decisiones públicas.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial ATELIER

Fecha publicación 19-07-2018

Edición : 1

Número de páginas : 447

ISBN : 978-84-17466-09-1

Colección: | ADMINISTRATIVO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?