Búsqueda avanzada

Qué es innovar en educación en el siglo XXI? "Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Cataluña (FEAEC)"

Autor/es:

Qué es innovar en educación en el siglo XXI?

Sinopsis
Este texto es una mirada conjunta sobre la innovación desde lo que se denomina las 3P (Professionals, Practitioners, Policcymakers), abordando sus aspectos más centrales.

¿Qué papel juega la Administración en los procesos de cambio en que se encuentran inmersas las escuelas? ¿Deja hacer, controla, prohíbe, prescribe, financia, promueve, facilita, reconoce...?

¿Cuáles son y cómo se interrelacionan los campos de aplicación de las innovaciones escolares? El mito del programa inalcanzable y condicionante, los currículums pensados analíticamente, las tradiciones académicas, la actualización de los docentes, el rol de los equipos directivos o la tipología de organización de los centros ¿son barreras, retos, oportunidades o escollos insuperables?

¿Cuál es realmente el objeto de la innovación educativa? ¿Cuál es el balance entre los cambios en los procesos de obtención de los aprendizajes y las expectativas sobre los resultados y el rendimiento de cuentas?

¿Cuál es la escala que permite pasar de cambios a innovaciones y, de estas, a una concepción sistémica que implique reconocer el ciclo de mejora continua en la escuela?

¿Qué es, pues, una innovación cuando hablamos de educación? ¿Cómo sabemos cuándo estamos hablando de innovación? ¿Qué caracteriza una innovación educativa en el siglo XXI?

¿Cómo se pueden evaluar las innovaciones? ¿Qué podemos esperar de las evaluaciones en términos de proceso, de producto y de impacto?

Muchas preguntas, algunas reflexiones y ejemplos son lo que el lector puede encontrar en este libro.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL HORSORI

Fecha publicación 04-06-2018

Edición : 1

Número de páginas : 173

ISBN : 978-84-947780-2-5

Colección: | CUADERNOS DE EDUCACIÓN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?