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Problemas resueltos de combinatoria. "Laboratorio con SageMath"

Autor/es:

Problemas resueltos de combinatoria.

Sinopsis
Las (mal llamadas) clases de problemas constituyen una herramienta fundamental en cualquier disciplina científica.
Tradicionalmente, estas clases cumplen el objetivo de complementar aspectos más o menos difíciles de la disciplina
en cuestión. Sin embargo, deberían entenderse más como un entrenamiento que capacite al estudiante para resolver
cualquier problema (en sentido amplio) que se le pueda plantear en su vida profesional. Con este espíritu se concibe
esta colección de Problemas resueltos que Ediciones Paraninfo pone a disposición de profesores y estudiantes de
una gran variedad de disciplinas académicas. El libro está pensado para estudiantes de diferentes titulaciones de las
ramas de ciencias e ingeniería, de Manera especial para las de informática y matemáticas, con la mente puesta en
las dificultades que encuentra el alumnado de los primeros cursos, pero también en quienes quieren ir un poco más
allá de la simple repetición de ejercicios tipo, de aplicación de recetas, y desean paladear el sabor de la
experimentación, del descubrimiento. Cada capítulo del libro compagina una serie de ejercicios resueltos con
cuestiones de autoaprendizaje. La singularidad de este texto es el uso del Sistema Algebraico Computacional,
SageMath. En el último capítulo se experimenta y se interpretan con SageMath las soluciones de los ejercicios que
aparecen en el texto, lo que fomenta la autoconfianza en el proceso de aprendizaje.
Los ejercicios, aun manteniendo un estilo ameno y cercano, son de complejidad variable. Cada persona encontrará
algunos que resolverá rápidamente, pero habrá otros que le supondrán un auténtico quebradero de cabeza durante
días. Probablemente el mejor consejo para quien desee aprovechar este libro es que se esfuerce con cada ejercicio,
hasta percibir que no está progresando, y que experimente con SageMath las posibles alternativas de solución y las
comente.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-06-2018

Edición : 1

Número de páginas : 265

ISBN : 978-84-283-4074-8

Colección: | INGENIERÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

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