Búsqueda avanzada

Biblia de Gutenberg de 1454, La (2 volúmenes)(Estuchado)

Autor/es:

Biblia de Gutenberg de 1454, La (2 volúmenes)(Estuchado)

Sinopsis
En lo referente a revoluciones radicales en la democratización del conocimiento, la Biblia de Gutenberg se puede comparar con Internet. Fue la primera publicación occidental importante que se imprimió utilizando tipos móviles de metal, una extraordinaria hazaña tecnológica y artística que anunciaba la era del libro impreso. Ésta es una meticulosa reimpresión de la edición conservada en la Biblioteca de Göttingen, una de las poquísimas copias completas originales en papel vitela (pergamino) que se conservan en el mundo.Considerada el invento más importante del segundo milenio, la Biblia de Gutenberg se publicó en Maguncia, actual Alemania, en la década de 1450, y fue la primera publicación occidental importante que se imprimió utilizando tipos móviles de metal, lo que representó el inicio de una nueva era (la edad de la imprenta) en la distribución del conocimiento con la producción masiva de libros.

Antes de Gutenberg, en Asia ya se utilizaba la impresión con tipos móviles, pero esta no había llegado a Occidente. Todos los libros producidos en Europa tenían que copiarse a mano, un proceso largo y laborioso. Con la nueva técnica de Gutenberg se hizo posible acelerar significativamente la producción sin sacrificar la calidad. Aunque el propio Gutenberg no amasó ninguna fortuna con su invento, enriqueció de forma radical el conocimiento público, fue pionero en la comunicación de masas e hizo posible que la gente accediera a las ideas y participara en las discusiones como nunca antes. En lo referente a grandes revoluciones en la democratización de la educación, la Biblia de Gutenberg se puede comparar con Internet.

Esta meticulosa reimpresión de la Biblia de Gutenberg se ha realizado a partir del ejemplar que se conserva en la Biblioteca de Göttingen, una de las poquísimas copias originales en papel vitela (pergamino) que sobreviven, y por lo tanto uno de los libros más valiosos del mundo registrado en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO. Esta edición incluye las 1.282 páginas de esta obra maestra artística y tecnológica así como un cuaderno escrito por Stephan Füssel, titular de la Cátedra Gutenberg en la Universidad Johannes Gutenberg de Maguncia, en el que analiza la influencia transformadora de Gutenberg, así como dos documentos importantes de la época: el Manuscrito de Göttingen, que se utilizó para ilustrar la edición de la Biblioteca de Göttingen, y el único acta notarial de Ulrich Helmasperger que se conserva como testimonio de la historia de este invento único y de su producto, la Biblia de Gutenberg.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial TASCHEN

Fecha publicación 01-06-2018

Edición : 1

Número de páginas : 1400

ISBN : 978-3-8365-7275-0

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  330 x 235

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?