Búsqueda avanzada

Carta, La.

Autor/es:

Ilustrador:

Carta, La.

Sinopsis
Una hoja de papel arrastrada por una tormenta de arena llega a las manos de Moussa. Enseguida piensa en hacer un dibujo de Thille Boubacar para su padre, que vive en el extranjero. Pero todo Thille no cabe en una hoja. Moussa emprende un recorrido por este pueblo senegalés para descubrir qué dibujar. ¿Qué le gustaría ver al baaba ?, se pregunta. Le cuesta mucho decidirse. Pero, por suerte, cuenta con la ayuda de su amiga Mariama.
La preocupación de un niño por hacer partícipe al padre de la vida cotidiana del pueblo en su ausencia es el hilo conductor de esta preciosa historia. Una hoja de papel se convierte en un pequeño tesoro para romper con las distancias y el desarraigo de la emigración.

Biografía del autor:

Roser Rimbau nació en Girona en 1968. Es ex periodista, ex correctora y ex percusionista, pero hay una cosa que no piensa dejar de hacer: escribir para niños. Ha publicado en las editoriales Takatuka, Publicacions de l'Abadia de Montserrat y La Galera. Ha recibido los premios Comte Kurt 2006 por "Naïm ha perdido el color", convocado y publicado por La Galera y, junto con Cesc Pujol, el Conte Infantil Il-lustrat Modest Prats (IV edición), que convoca la Fira del Conte de Medinyà (Girona), con "El planeta esborrat".

Con el álbum "La carta", ilustrado por Rocío Araya y publicado por Takatuka, consiguió un triple reconocimiento: formar parte de la selección White Ravens 2018, de las 100 obras recomendadas por el Premio Fundación Cuatrogatos 2019 (mejores libros para niños y jóvenes de creadores iberoamericanos) y de la selección OEPLI 2018 (Catálogo Literatura Infantil y Juvenil Española).

Editorial TAKATUKA, S.L.

Fecha publicación 20-04-2018

Edición : 1

Número de páginas : 40

ISBN : 978-84-17383-06-0

Colección: | ALBUMES

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  260 x 215

¿Qué te ha parecido este libro?