Búsqueda avanzada

Coagulopatías en el paciente crítico

Autor/es:

Coagulopatías en el paciente crítico

Sinopsis
La hemostasia comenzó a tomar protagonismo en el síndrome de disfunción multiorgánica, generalmente asociado a CID y, más recientemente, ante patologías que afectan al paciente crítico, como la sepsis o el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica.



El manejo de la hemostasia constituye, junto la estimulación de la eritropoyesis y la optimización de la tolerancia fisiológica de la anemia, un pilar fundamental en el concepto de Patient Blood Management (PBM), recientemente reconocido por la OMS. El enfoque multidisciplinar y multimodal supone un cambio de paradigma al centrarse en la identificación y provisión de los cuidados necesarios para la continuidad asistencial del paciente. En el PBM, la comunicación y coordinación entre las diferentes disciplinas mejora el resultado clínico y reduce los costes de tratamiento



Esta monografía ha sido elaborada por un panel multidisciplinario de expertos, incluyendo intensivistas, anestesistas y hematólogos con amplia experiencia. Contempla variados escenarios clínicos del paciente crítico, múltiples etiologías (trauma, quemadura, sepsis, cáncer, disfunción multiorgánica) y diversas características de pacientes (adultos, mujeres y niños); con la finalidad de enfatizar que el modelo coagulopático común del paciente crítico presenta características diferentes en función de la etiología y, por tanto, requiere un abordaje específico, basado en la fisiopatología del cuadro.



La Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE) han dado su soporte a esta publicación.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 01-01-2019

Edición : 2

Número de páginas : 112

ISBN : 978-84-17194-07-9

Tamaño:  210 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?