Búsqueda avanzada

Hija del sol, La

Autor/es:

Hija del sol, La

Sinopsis
Egipto, 1350 a.C. Con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto, el faraón Akhenatón, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto a Atón, el dios del sol.
Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente que está diezmando a la población y por la corrupción de los sacerdotes del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la ciudad parece vivir sumida en la desgracia.
Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y misteriosa hermana Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa casta religiosa. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Luego, establecerá el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar de poder e influencia al avaricioso clero.
Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos y rencores. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios perdidos y la obsesión de Akhenatón empieza a resultar discutible para sus súbditos. Incluso aquellos más cercanos al monarca -su hermana Isis o su atractiva esposa, Nefertiti-, intuyen que el peligro se acerca y que ni siquiera la familia real está libre de la ira de los dioses... y de los hombres.
Gracias a la maestría de un narrador experto, la polémica figura del faraón -supuesto instaurador del monoteísmo en Egipto- llega hasta nosotros con sus luces y sombras en un relato ameno y detallado que desvela la verdad de una civilización tan remota como fascinante.

Biografía del autor:

<p Nacho Ares (León, 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, y certificado en egiptología por la Universidad de Manchester. Desde siempre se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean el mundo del antiguo Egipto.</p <p En la actualidad es director del programa <i SER Historia </i en la cadena SER. Además lleva el pódcast <i Dentro de la Pirámide </i en Podium Podcast y el canal homónimo en YouTube.</p <p Hasta la fecha ha publicado veinte libros, quince de los cuales están dedicados a la cultura egipcia, y más de trescientos artículos en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos. Además de autor, también ha traducido, revisado y prologado numerosas obras del inglés, y durante diez</p <p años dirigió la prestigiosa Revista de Arqueología del siglo xxi. Sus novelas La tumba perdida, El sueño de los faraones, La hija del sol y La pirámide blanca han sido reconocidas por la crítica especializada y muy apreciadas por los lectores.</p <p En 2022 fue comisario de la exposición Hijas del Nilo y desde 2023 lo es de la exposición internacional inmersiva Tutankamon , de Madrid Artes Digitales, MAD. Todos los años realiza varios viajes al país de los faraones.</p <p https://nachoares.com/</p <p Dentro de la pirámide Nacho Ares</p <p Nacho.Ares.Oficial</p <p Nacho.Ares</p

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 10-05-2018

Edición : 1

Número de páginas : 513

ISBN : 978-84-663-4368-8

Colección: | BEST SELLER

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  189 x 126

¿Qué te ha parecido este libro?