Búsqueda avanzada

Bowie. "Una biografía"

Autor/es:

Ilustrador:

Bowie.

Sinopsis
Tras el fenómeno Frida, la biografía del camaleón de la música, ilustrada por María Hesse.
No muestro lealtad a ningún estilo. Simplemente escogeré aquel que me permita transmitir lo que quiero en ese momento.
David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, cambió más vidas que ninguna otra figura pública . Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como Starman o Space Oddity , desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.
Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca.

Biografía del autor:

<P <B María Hesse</B (sevillana de adopción, 1982) se convirtió en ilustradora a la edad de seis años. Ella aún no lo sabía, pero su profesora y su madre sí. Unos buenos años después, tras acabar sus estudios de Educación Especial, agarró los lápices y se lanzó a la piscina de la ilustración de manera profesional.</P <P Ha trabajado para distintas editoriales, revistas y marcas comerciales, y suobra ha sido exhibida en varias exposiciones. Tras el fenómeno editorial que supuso su primer álbum ilustrado, <I Frida Kahlo. Una biografía</I (Lumen, 2016), traducido a quince idiomas y ganador del Premio de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil, Lumen ha publicado <I Bowie. Una biografía</I (2018), <I El placer</I (2019), <I Marilyn. Una biografía</I (2020) y, ahora, <I Malas mujeres</I . Su obra está presente en dieciocho países y en 2021 recibió el Cosmopolitan Influencer Award en la categoría de Arte.</P

Editorial EDITORIAL LUMEN, S.A.

Fecha publicación 05-04-2018

Edición : 1

Número de páginas : 166

ISBN : 978-84-264-0465-7

Colección: | UNA BIOGRAFÍA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  251 x 176

¿Qué te ha parecido este libro?