Búsqueda avanzada

Dale vida a tu cerebro. "La guía definitiva de neuroalimentos y hábitos saludables para un cerebro feliz."

Autor/es:

Dale vida a tu cerebro.

Sinopsis
Raquel Marin nos explica qué tiene el cerebro, como funciona y qué debemos comer para mantenerlo joven.
Mitos y realidades sobre la inteligencia: capacidad cerebral, generación de neuronas, cómo cambia nuestro cerebro a lo largo de nuestra vida y qué debemos hacer para rejuvenecerlo: ejercicio físico, aire libre, una actitud positiva, relacionarnos socialmente y cambiar las pautas alimentarias.
Raquel Marin también nos cuenta la relación existente entre cerebro e intestino, y cómo este es también culpable de ciertas enfermedades neurodegenerativas.
El libro incluye una lista de alimentos saludables, de dietas especiales y recetas cerebrales -platos de la cocina tradicional adaptados a las necesidades de nuestro cerebro- así como un Cerebrómetro de la eterna juventud.
Una guía práctica de neuroalimentos para fortalecer tu cerebro y para que nunca dejes de ser tú.

Biografía del autor:

<p Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología. Se doctoró en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec y ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral. Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación de la salud cerebral. Es autora de 127 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales. Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza. Ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación CajaCanarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona. Además es la directora de la oficina de transferencia de la investigación en la Universidad de la Laguna (Tenerife). En su página web www.raquelmarin.net escribe un blog de divulgación sobre el cerebro y la nutrición, en el que aporta recetas neurosaludables. Es autora de <em Dale vida a tu cerebro </em y de<em Pon en forma tu cerebro.</em Este es su tercer libro de divulgación.</p

Editorial ROCA EDITORIAL DE LIBROS , S.L.

Fecha publicación 22-03-2018

Edición : 1

Número de páginas : 218

ISBN : 978-84-17092-02-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?