Búsqueda avanzada

Sobre la educación. "La necesidad de la Literatura y la vigencia de la Filosofía."

Autor/es:

Sobre la educación.

Sinopsis
La defensa a ultranza de una educación moderna y emancipadora, de enfoque humanista y con un papel clave reservado a la Filosofía.
Emilio Lledó, uno de los más relevantes pensadores españoles de nuestro tiempo, ha situado la educación en el centro de su filosofía, y el ideal pedagógico que defiende se alimenta, por supuesto, de unos sólidos cimientos filosóficos con especial atención en la filosofía griega clásica, al lenguaje y a la memoria, pero también de una larga experiencia en las aulas.
Lledó, a favor de una educación pública que haga desaparecer las azarosas e injustas diferencias que necesariamente impone la sociedad , defiende también una organización moderna e interdisciplinaria -no asignaturesca- de los conocimientos, reflexiona sobre la identidad, la necesidad de cultivar el lenguaje, los peligros de la obsesión tecnológica, de la escuela y la universidad, y de la paulatina desaparición de las Humanidades.
En la raíz de la palabra "educación" está un verbo latino que significa "guiar", "conducir"; pero también sacar algo de alguien: guiar, pues, y desarrollar lo que yace en el fondo originario de cada naturaleza que es dinamismo, posibilidad, evolución, progreso.
Emilio Lledó

Biografía del autor:

Emilio Lledó (Sevilla, 1927) estudió Filosofía y Filología Clásica en las universidades de Madrid y Heidelberg, donde fue docente durante diez años. Catedrático de instituto en Valladolid y de Historia de la Filosofía en las universidades de La Laguna, Barcelona y UNED, es miembro de la Real Academia Española y del Wissenschaftskolleg (Institute for Advanced Study) de Berlín. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Alexander von Humboldt de la República Federal Alemana, de la que tiene también la Cruz del Mérito, el Premio Nacional de Ensayo en 1991 y el de las Letras en 2014. Ha publicado numerosos libros, entre los que cabe destacar El silencio de la escritura (1991) y El surco del tiempo (1992).

Editorial TAURUS

Fecha publicación 22-03-2018

Edición : 1

Número de páginas : 260

ISBN : 978-84-306-1926-9

Colección: | PENSAMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  236 x 153

¿Qué te ha parecido este libro?