Búsqueda avanzada

Bloc notas Mandala midi rayado

Autor/es:

Bloc notas Mandala midi rayado

Sinopsis
Tradiciones artísticas, religiosas y culturales confluyen en los diseños artesanales de nuestra colección Tejidos Tibetanos Sagrados. Durante siglos, las familias musulmanas de Varanasi (India) han practicado el arte del tejido de la seda para confeccionar textiles y vestimentas para rituales sagrados. Varanasi se encuentra a doce kilómetros de Sarnath, lugar de peregrinación budista donde Buda dio su primer sermón tras haber alcanzado la iluminación; aquí se entretejen las costumbres islámicas, budistas e incluso hinduistas.
En Varanasi, la familia Kasim lleva varias generaciones practicando esta tradición meditativa y transmitiendo los conocimientos de sus antepasados. Los tejidos que reproducimos en estas cubiertas proceden de Kasim Silk Emporium y son expresión de su herencia cultural. En estos diseños, creados para monasterios budistas y para el Dalai Lama, los tejedores han reflejado el camino hacia la iluminación, tanto en los ocho símbolos auspiciosos del budismo representados en el tejido como en el brillo de los colores elegidos.
Estos bellos brocados, expresión de fe y espiritualidad, son de un simbolismo elevado, y el esmero que respira cada puntada es un ejemplo visual del respeto del tejedor a un ritual sagrado. Nuestra serie Tejidos Tibetanos Sagrados está dedicada al rico patrimonio del tejido a mano de la India y a los artesanos que mantienen viva esta práctica devocional.
Incluye Bolsillo interior Cinta marca páginas Superficie lisa que recibe la tinta magníficamente

Biografía del autor:

Editorial Paperblanks

Fecha publicación

Edición : 1

Número de páginas : 144

ISBN : 978-1-4397-5281-4

Tamaño:  180 x 130

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?