Búsqueda avanzada

Ryan: Retina (3 volúmenes) "1: Enfermedades hereditarias y tumores / 2: Clínica / 3: Cirugía."

Autor/es:

Ryan: Retina (3 volúmenes)

Editorial MARBÁN

Fecha publicación 01-12-2009

Edición : 1

Número de páginas : 2365

ISBN : 978-84-7101-612-6

Sinopsis
La retina forma la base anatómica y fisiológica del don que supone la vista y proporciona mas del 30% de las aferencias sensitivas que llegan al cerebro. En este tratado se resumen los conocimientos actuales sobre la retina.

Los temas de los diferentes capítulos abarcan desde conceptos fundamentales de biología molecular y genética hasta los principios de los tratamientos farmacológico y quirúrgico. En el primer volumen se presenta información de la investigación científica básica, en la que se basan todos nuestros conocimientos de la patogenia de las enfermedades de la retina, y también revisiones sobre genética, ecografía y enfermedades hereditarias, como la retinosis pigmentaria. En la segunda parte del volumen uno, se presenta la oncología ocular. En el volumen segundo se describen las enfermedades médicas de la retina, incluidas las principales enfermedades que afectan a la mácula y a la vasculatura de la retina. Se resaltan especialmente la degeneración macular y la retinopatía diabética, además de otras muchas enfermedades frecuentes. En el volumen tercero se presentan las enfermedades quirúrgicas del vítreo y la retina. Destacan la biología celular de varias enfermedades y los principios del tratamiento quirúrgico.

Muchos de nosotros pensamos que la retina humana no solo es esencial para la visión y el aspecto del cerebro mas accesible para la neurociencia, sino que además probablemente es el tejido mas hermoso que existe en la naturaleza.

Otros datos:

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Biografía del autor:

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información