Búsqueda avanzada

Revolución de la luna, La

Autor/es:

Revolución de la luna, La

Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.

Fecha publicación 27-02-2018

Edición : 1

Número de páginas : 284

ISBN : 978-84-233-5339-2

Sinopsis
En la Palermo del siglo xvii, durante la ocupación española y tras las pompas de una corte fastuosa, se esconden complots y sobornos, vicios y excesos. La ilegalidad trabaja a todas horas, es la única ley que impera en el gobierno de la isla, hasta que el virrey muere y le sucede un gobernador poco habitual en aquella época: una mujer. Eleonora, la viuda del virrey, sube al poder movida por profundas convicciones de justicia social. En menos de un mes, el tiempo que tarda la luna en completar su vuelta alrededor del Zodiaco, consigue dar un giro a la indignidad del gobierno siciliano: mejora las condiciones bajo las que vive la mujer, reforma los derechos de los trabajadores del campo, baja el precio del pan"¦ Por supuesto, pronto cuenta con detractores, que no dudan en acusarla de complicidad con el demonio.

Entre verdad histórica y ficción, la novela de Camilleri es un homenaje a la majestuosidad de la mujer.

Otros datos:

Colección: | ÁNCORA Y DELFÍN

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 133

Biografía del autor:

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, 1925 - Roma, 2019), siciliano de nacimiento, vivió muchos años en Roma, donde era realizador de teatro y televisión y guionista. Publicó ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgos esenciales es la misma hoy que hace cien años.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información