Búsqueda avanzada

No quiero ir al colegio! "El niño que rechaza la escuela"

Autor/es:


No quiero ir al colegio!

Sinopsis
¿Su hijo se niega a asistir a la escuela? ¿Su alumno se ausenta de clase más de lo normal? ¿Cómo actuar ante un caso de rechazo al colegio?
El contenido de esta obra permitirá identificar al lector -padre, madre o profesional cercano al niño-cuándo el rechazo escolar es algo más que una fase transitoria. Además, en el libro se ofrecen herramientas efectivas para su detección, evaluación y tratamiento.
Inicialmente los autores delimitan conceptualmente qué es el rechazo escolar y se establecen los principales modelos explicativos sobre el origen y mantenimiento de esta conducta. Después tratan la prevalencia y la etiología del rechazo. Para ello, se revisan cuestiones como la sintomatología para detectar el rechazo escolar y la epidemiología del mismo. A continuación, se valora la evaluación psicológica del menosprecio a la escuela, elemento clave a la hora de diseñar los objetivos de la intervención. Finalmente, los autores nos presentan las principales modalidades de tratamiento y sus ámbitos de intervención que se llevará a cabo con los niños, los padres y en el centro escolar.
Por otro lado, y con el fin de acercar al lector al sentimiento de un estudiante que rechaza el colegio, a lo largo del libro se proponen historias de niños que basan su negativa a asistir a la escuela en distintas causas. El uso de esta estrategia permitirá a las personas interesadas disponer de una guía de actuación ante diferentes casos de rechazo escolar.

Biografía del autor:

Cándido J. Inglés es profesor del Área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es doctor en Psicología y ha publicado un gran número de artículos en revistas indexadas en las principales bases de datos, destacando más de ciento treinta publicaciones en Journal Citation Reports (JCR), y la participación en un gran número de congresos nacionales e internacionales. Además, ha colaborado en proyectos competitivos nacionales e internacionales de Educación y Psicología. Sus principales líneas de investigación versan sobre diferentes variables cognitivo-motivacionales y rendimiento escolar en Educación Primaria, Secundaria y Superior, así como la relación entre estas y el análisis e intervención psicoeducativos de los principales estilos de interacción social (ansiedad social, conducta prosocial y comportamiento agresivo).

Editorial EDICIONES PIRÁMIDE (GRUPO ANAYA), S.A.

Fecha publicación 22-02-2018

Edición : 1

Número de páginas : 149

ISBN : 978-84-368-3904-3

Colección: | PSICOLOGIA-DESARROLLO (OJOS SOLARES)

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  160 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?