Búsqueda avanzada

Rebeldes, ni putas ni sumisas

Autor/es:

Rebeldes, ni putas ni sumisas

Sinopsis
Un ataque directo, argumentado, inteligente e incisivo a la sociedad patriarcal.


Cómo ser mujer y rebelde. Cómo ser mujer y no tener que rendir cuentas al Estado ni a la Iglesia. Cómo ser mujer y no considerar irrebatibles los criterios de un varón, sea un padre, un marido, un crítico literario, un médico, un político, un superior jerárquico... Cómo ser mujer y poder decirlo en voz alta, sin complejos y sin miedos, sin dar por buena la autoridad de siempre, la masculina. Cómo ser mujer sin ser puta ni sumisa.


Gemma Lienas nos ofrece una amplia muestra de los prejuicios que minan nuestra sociedad, y lo hace con el talento narrativo que la caracteriza, lleno de frescor e ironía, sin pelos en la lengua, para convertir en pequeñas fábulas unas historias tan siniestras como reales.

Biografía del autor:

GEMMA LIENAS (Barcelona 1951) ha vivido durante años con un pie en Barcelona y otro en Madrid. Es licenciada en Filosofía y Letras. Ha dedicado su vida profesional a los libros, como profesora, como editora y, sobre todo, como escritora. Ha trabajado siempre por los derechos de las mujeres, y esa lucha se refleja en sus libros. Algunas de sus novelas son Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (2003), Atrapada en el espejo (2007) y El hilo invisible (2018). Entre sus libros de no ficción destacan Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005), Un tesoro escondido (2016) y Derechos frágiles. Autobiografía de una generación de mujeres (2020). Ha escrito también para jóvenes libros como El diario violeta de Carlota (2003), El rastro brillante del caracol (2014) y Ni en mil años te dejaría tirada (2021). Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales y sus libros han sido traducidos a 13 lenguas.

Editorial EDICIONES PENÍNSULA, S.A.

Fecha publicación 27-02-2018

Edición : 1

Número de páginas : 173

ISBN : 978-84-9942-677-8

Colección: | ATALAYA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?