Búsqueda avanzada

Fractales y caos. "La aventura de la complejidad. (Premio Prismas Casa de las Ciencias Divulgación Científica)"

Autor/es:


Fractales y caos.

Sinopsis
Galileo Galilei, en su obra El ensayador, decía que el libro de la naturaleza estaba escrito en lenguaje matemático. Efectivamente desde los tiempos de Arquímedes, Pitágoras y Euclides hasta nuestros días, las matemáticas se han utilizado con gran éxito a la hora de describir los fenómenos de la naturaleza, pero hay muchos aspectos de ella que presentan asperezas, irregularidades e incluso formas caóticas que la geometría clásica no puede describir adecuadamente. Los fractales y la teoría del caos han contribuido a revelar de manera sencilla estructuras complejas de la naturaleza que parecían escaparse al lenguaje de las matemáticas tradicionales, desde el plegado del genoma humano hasta la distribución de las galaxias, desde los ritmos cardiacos hasta el movimiento extraño de pequeños satélites en el Sistema Solar.

Posiblemente uno de los aspectos de las matemáticas contemporáneas que más ha interesado al público en general es la teoría del caos y la espectacular belleza de los fractales, así como su relación con las formas complejas de la naturaleza. El objetivo de este libro es presentar estos conceptos de manera comprensible.

De las leyes más simples nacen infinitas maravillas que se repiten indefinidamente. Beno t Mandelbrot

Cuando el clima cambia, nadie piensa que las leyes de la física lo hayan hecho. Del mismo modo, tampoco creo que cuando la bolsa sufre terribles vaivenes sus reglas hayan cambiado. Beno t Mandelbrot

Biografía del autor:

Editorial GUADALMAZÁN EDITORIAL

Fecha publicación 28-11-2017

Edición : 1

Número de páginas : 154

ISBN : 978-84-946085-5-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?