Búsqueda avanzada

Cambio climático S.A. "Cómo el poder (corporativo y militar) está moldeando un mundo de privilegiados y desposeídos ante la crisis climática"

Autor/es:

Cambio climático S.A.

Sinopsis
Si el poder corporativo y el complejo militar y de segundad logran controlar los términos del debate sobre el cambio climático y sus soluciones, como ya están intentando, nos veríamos abocados a una crisis social aún más grave al abandonar el terreno de la justicia social y ambiental. Enmarcando el calentamiento global en términos de seguridad como un multiplicador de amenazas , que agudiza los actuales conflictos y nos conduce a un mundo más inestable, los securócratas amoldan a sus intereses la desestabilización del clima. Los ejércitos se ofrecen como salvadores ante la catástrofe que viene y las corporaciones calculan ya sus beneficios en base a jugosos contratos de equipamiento militar y material para el reforzamiento de fronteras. Este proceso profundiza la exclusión y las desigualdades sociales entre grupos y países privilegiados a salvo bajo el seductor paraguas del aparato de seguridad y las personas desposeídas y expuestas a los impactos de la crisis climática.

Este libro invita a la ciudadanía a pensar otros modos de abordar las consecuencias de la crisis climática respetando los derechos sociales y la sostenibilidad. Estas visiones alternativas aspiran a alejarnos de fantasmagóricos escenarios de ecofascismo, y también a reformular las estructuras políticas y económicas vigentes para avanzar hacia sociedades más justas y equitativas.

Biografía del autor:

Editorial FUHEM ECOSOCIAL

Fecha publicación 01-11-2017

Edición : 1

Número de páginas : 301

ISBN : 978-84-95801-40-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?