Búsqueda avanzada

Sapienzia en purnas. "L'añada en o refranero altoaragonés"

Autor/es:

Ilustrador:

Sapienzia en purnas.

Sinopsis
En Sapienzia en purnas, Chusé Antón Santamaría recorre el refranero en lengua aragonesa relacionado con el curso del año.
Prologado por el escritor Chusé Damián Dieste y con ilustraciones de Daniel Viñuales, este libro ha sido publicado por Aladrada Ediciones.
Festividades, oficios, faenas, la naturaleza, la meteorología... marcan los contenidos de Sapienzia en purnas. L'añada en o refranero altoaragonés. En este libro bilingüe (aragonés- castellano), prologado por Chusé Damián Dieste y con ilustraciones de Daniel Viñuales, Chusé Antón Santamaría da un repaso a la paremiología vinculada al paso del tiempo, al ciclo anual, instalada en nuestro saber popular.
Su autor mantiene que las paremias son un tesoro de las lenguas y de las culturas de los países. Son fórmulas sapienciales de sabor popular, que reflejan los conocimientos adquiridos por las gentes de los medios rurales, y que servían y sirven en las actividades coloquiales, pues expresan una concepción del mundo y de la vida social . Por su brevedad y concreción, esta microliteratura tradicional, se adapta muy bien al carácter aragonés y debemos hacer un esfuerzo para preservarla y ponerla en valor .

Biografía del autor:

Editorial ALADRADA EDICIONES

Fecha publicación 11-12-2017

Edición : 1

Número de páginas : 46

ISBN : 978-84-947712-2-4

Prologuista: DIESTE ARBUÉS, Chusé Damián

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano - Aragonés / Fabla

¿Qué te ha parecido este libro?