Búsqueda avanzada

Por qué educamos? "Conversaciones con expertos"

Autor/es:

Por qué educamos?

Sinopsis
El mundo es un lugar complejo y cambiante. Resolver los problemas que enfrentamos globalmente, en cada región y cada barrio requiere mucha inteligencia y altos conocimientos, pero también el desarrollo de habilidades y valores que no siempre han estado en el foco principal de la educación. Como ocurre con los ordenadores, el "sistema operativo" con el que entendemos el mundo y la escuela ha quedado obsoleto y requiere una actualización urgente. Las empresas requieren nuevos perfiles y habilidades profesionales, las familias demandan "algo distinto" que meros exámenes y deberes del colegio de sus hijos, los alumnos manifiestan no tener una experiencia significativa y relevante, feliz, en su etapa académica; y todas las tendencias académicas (neurociencia, The Future of Jobs, etc.) diagnostican un problema.
Pero a nuestro alrededor hay soluciones, probadas y funcionando. Así nos lo cuenta el autor que, desde hace años, ha estado en contacto con muchas de las personas más innovadoras e inspiradoras del ámbito nacional e internacional. Visibilizar sus argumentos y sus soluciones puede ser una fórmula para acelerar esta transformación. Todo empieza con una pregunta, "¿por qué educamos?" . El libro es resultado de conversaciones con personas de referencia en el sector educativo, desde un punto de vista holístico: la escuela, el barrio, la familia"
¿Y la conclusión? Estamos ante un nuevo paradigma: es tan importante aprender matemáticas como aprender a mejorar el mundo en el que vivimos. De hecho, es perfectamente compatible. La experiencia vital de niños, niñas y jóvenes tiene que activarles como "agentes de cambio" . La educación necesita recuperar su propósito esencial.

Biografía del autor:

Editorial LID, EDITORIAL EMPRESARIAL, S.L.

Fecha publicación 13-11-2017

Edición : 1

Número de páginas : 257

ISBN : 978-84-16894-72-7

Colección: | VIVA

Prologuista: BONA GARCÍA, César

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?