Búsqueda avanzada

Buen Jesús y Cristo el malvado, El

Autor/es:

Buen Jesús y Cristo el malvado, El

Sinopsis
El autor de La materia oscura reinterpreta la historia más influyente de todos los tiempos y construye una versión ingeniosa y polémica de la vida de Jesús.
Esta es la historia de Jesús y su hermano Cristo, de cómo nacieron, de cómo vivieron y de cómo murió uno de ellos. La muerte del otro no forma parte de esta historia. Así comienza esta novela ingeniosa y polémica que revisita la historia más influyente de todos los tiempos: la vida de Jesús.
Todo comienza cuando la virgen María da a luz a gemelos a los que llama Jesús y Cristo. Los hermanos son muy diferentes entre sí. Mientras que Jesús es carismático, predica la compasión incondicional y condena la hipocresía religiosa, Cristo es un intelectual apocado pero con una determinación: hacer que la palabra de su hermano pase a la historia.
El buen Jesús y Cristo el malvado plantea interrogantes al lector que siguen resonando mucho después de su lectura y reflexiona acerca de cómo la verdad se convierte en historia.
La crítica ha dicho...
Narrado en una prosa sencilla y sin artificios y, sin embargo, hermosamente eficaz.
Sunday Times
Uno de los mejores escritores británicos de su generación.
Newsweek
A partir de estos dos personajes en conflicto -una especie de Jekyll y Hyde galileos -, Pullman reinterpreta y reconstruye provocativamente (los cristianos ya hablan de blasfemia) el más importante texto de referencia de la cristiandad.
Manuel Rodríguez Rivero, El País

Biografía del autor:

<p <b Philip Pullman</b . Norwich, Inglaterra. 19 de octubre de 1946. Estudió en el Exeter College de Oxford. Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978 decidió especializarse por fin en la novela infantil y juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de <b <i La brújula dorada</i </b , primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue llevada al cine.</p <p A lo largo de su carrera, <b Pullman</b ha recibido numerosos premios, como la <b Carnegie Medal</b , el <b Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil</b o el <b Memorial Astrid Lindgren</b .</p

Editorial RESERVOIR BOOKS

Fecha publicación 16-11-2017

Edición : 1

Número de páginas : 203

ISBN : 978-84-17125-07-3

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  222 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?