Búsqueda avanzada

Tesis doctoral en Ciencias Humanas y Sociales, La. "Una guía práctica"

Autor/es:

Tesis doctoral en Ciencias Humanas y Sociales, La.

Sinopsis
La tesis doctoral es el requisito ineludible para obtener el máximo grado académico del sistema universitario europeo y español. Consiste en una disertación escrita de cierta entidad sobre un asunto científico que debe presentarse y defenderse ante un tribunal examinador de expertos en esa misma disciplina.
Esta obra pretende ayudar a los estudiantes universitarios que emprendan la aventura de elaborar una tesis doctoral en algún campo disciplinar del ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales. Es, por tanto, una guía práctica para planificar, ejecutar y defender esa investigación, plasmada en un texto, que habrá de conducir a la obtención del grado académico de doctor . Consta de tres partes conexas: la primera, describe lo que es hoy en la Unión Europea una tesis doctoral; la segunda, orienta al doctorando en sus labores de indagación, reflexión y redacción del texto impreso según normas acreditadas. Y la tercera, por último, ayuda a preparar la defensa oral y pública de ese trabajo ante el tribunal.

Biografía del autor:

Es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Extremadura y miembro de la Real Academia de Historia. Como escritor y colaborador de prensa, se ha especializado en el siglo xx español y en las relaciones hispanobritánicas durante este periodo. Ha sido también investigador en la University of London y profesor en la Universidad Complutense de Madrid.

Editorial EDICIONES AKAL, S.A.

Fecha publicación 25-09-2017

Edición : 1

Número de páginas : 158

ISBN : 978-84-460-4513-7

Colección: | TEXTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?