Búsqueda avanzada

Fundamentos del análisis técnico. "Un acercamiento conductual a la inversión financiera"

Autor/es:

Fundamentos del análisis técnico.

Sinopsis
El anaÌ lisis teÌ cnico es la disciplina que analiza los movimientos de los precios buscando patrones que ayuden a predecir el comportamiento futuro de las cotizaciones. Una estrategia esencial que permite identificar tendencias en el mercado y que dos expertos en la materia nos acercan en estas paÌ ginas de manera clara y accesible.


En la primera parte del libro, trazan los principios de su filosofiÌ a de inversioÌ n y asientan las bases que posibilitan el anaÌ lisis teÌ cnico. DespueÌ s, nos ensenÌ an coÌ mo trabajar con graÌ ficos de manera productiva y explican todos los conceptos clave: el precio y el volumen, la liÌ nea de tendencia, tendencia y su directriz, los soportes y las resistencias, los huecos y los stops.


En los siguientes capiÌ tulos explican coÌ mo operar una serie de figuras teÌ cnicas, analizando sus variantes y los aspectos maÌ s relevantes para la gestioÌ n activa de las posiciones. En la cuarta parte se centran en coÌ mo gestionar varias oportunidades dentro de una cartera de inversioÌ n equilibrada y en la evaluacioÌ n de estrategias. Para finalizar, describen las principales escuelas de pensamiento en el mundo de la inversioÌ n financiera, de las cuales el anaÌ lisis teÌ cnico forma parte.


En definitiva, un manual para el analista bursaÌ til que ya estaÌ familiarizado con esta metodologiÌ a pero tambieÌ n para el que se acerca por primera vez. Escrito de manera didaÌ ctica, es una herramienta esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento de los precios.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DEUSTO

Fecha publicación 26-09-2017

Edición : 1

Número de páginas : 287

ISBN : 978-84-234-2746-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?