Búsqueda avanzada

Encuadernación.

Autor/es:

Encuadernación.

Sinopsis
Este libro constituye un compendio de las técnicas de encuadernación de libros. Tras un capítulo inicial sobre la historia de la encuadernación, se analizan las herramientas y los materiales necesarios, se muestran las diferentes partes del libro y se abordan con detalle las distintas variantes y acabados en encuadernación, así como la confección de camisas y estuches de protección. Temas todos ellos de gran interés tanto para quienes se inician en la encuadernación como para bibliófilos, historiadores, editores, restauradores y, en general, para todos los interesados en el universo del libro.

Biografía del autor:


Josep Cambras Riu (Barcelona, 1954) es profesor de encuadernación en la Escola d'Arts i Oficis de la Diputació de Barcelona desde 1985.También ha impartido seminarios en La Habana (Cuba), a petición del Museo de la Ciudad.
Inició su actividad profesional como discípulo de los más relevantes encuadernadores y doradores de Barcelona. Desde entonces se considera continuador de las técnicas clásicas del oficio. La adaptación de estas técnicas a las nuevas tendencias y materiales de la profesión ha sido, además, uno de sus intereses constantes.
Durante su larga actividad profesional siempre ha mantenido abierto un taller, en el cual ha dado entrada tanto a las grandes encuadernaciones de alto valor artístico y bibliográfico como a las más humildes; tratando con dignidad a cualquier libro, independientemente de su valor económico.
Ha participado en las más prestigiosas exposiciones sobre la encuadernación actual, celebradas en ciudades como Mónaco, Québec, Luxemburgo, Atenas, Madrid, etc.
En 2001, la Generalitat de Catalunya le otorga el Diploma de maestro encuadernador.
Su prestigio en este campo le ha llevado a dictar conferencias en centros especializados en encuadernación y bibliofilia y a participar en mesas redondas en distintos medios audiovisuales. Su obra figura en algunas de las más importantes bibliotecas privadas de Europa, así como también en entidades públicas como la Biblioteca de Catalunya, la Biblioteca Nacional de Madrid, el Archivo de la Corona de Aragón, etc.

Editorial PARRAMON EDICIONES, S.A.

Fecha publicación 11-09-2017

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-342-1418-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  300 x 230

¿Qué te ha parecido este libro?