Búsqueda avanzada

Pequeños pasos. "Creciendo desde la Prehistoria"

Autor/es:

Pequeños pasos.

Sinopsis
José María y Elena Bermúdez de Castro, padre e hija, nos muestran en este original libro cómo paleoantropología y pediatría tienen mucho en común. Esto no debería sorprendernos puesto que ambos estudian a los seres humanos. Aunque la finalidad de los paleoantropólogos es la de describir caracteres y tratar de comprender la biología de nuestros ancestros y la de la pediatría es, primordialmente, prevenir y curar enfermedades, ambas disciplinas comparten muchos métodos y técnicas.


Pequeños pasos. Creciendo desde la Prehistoria es un recorrido por la vida del ser humano desde el parto, comparándolo con los chimpancés o con los primeros Homo Sapiens, pasando por la lactancia, los diferentes métodos de alimentación para los niños una vez llega el destete, muchas veces determinado por la obligada y demasiado temprana reincorporación de la madre al mercado laboral, hasta la educación y los problemas de la adolescencia. Un libro que interesará a padres, puesto que tiene un componente muy práctico fruto de las respuestas a preguntas que recibe una pediatra frecuentemente en su consulta, pero también a todos los lectores que quieran saber más sobre nuestros inicios en la vida desde un punto de vista riguroso y ameno.

Biografía del autor:

José María Bermúdez de Castroes doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, donde fue profesor titular de Paleontología. Es profesor de investigación del CSIC, y desde 1991 co-director de las excavaciones de la sierra de Atapuerca. Dirigió el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana desde su fundación hasta 2012. Posee una amplia trayectoria en divulgación de la ciencia. Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica y esDoctor Honoris Causapor la Universidad de Burgos.

Editorial EDITORIAL CRÍTICA, S.L.

Fecha publicación 19-09-2017

Edición : 1

Número de páginas : 311

ISBN : 978-84-17067-19-9

Colección: | DRAKONTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 155

¿Qué te ha parecido este libro?