Barcelona 92. "25 años del gran cambio en el deporte español"

Autor/es:

Barcelona 92.

Editorial LID, EDITORIAL EMPRESARIAL, S.L.

Fecha publicación 02-06-2017

Edición : 1

Número de páginas : 284

ISBN : 978-84-16894-74-1

Sinopsis
Los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, todavía considerados por muchos los mejores de la historia, cambiaron el deporte español de arriba abajo y para siempre. Veinticinco años después, en España se entrena, se compite, se organiza y se invierte en deporte según los parámetros que se fijaron entonces. Las 22 medallas que el equipo español ganó en Barcelona permanecen como un hito inigualado, pero las 17 obtenidas en Río 2016 son herencia directa de la semilla allí plantada.
Barcelona 92 explica las claves de aquel éxito y de la fabulosa transformación experimentada por Barcelona gracias a los Juegos. Un equipo de periodistas de la Agencia EFE interpreta aquella cita desde todos sus ángulos, con testimonios inéditos de sus protagonistas. Deportistas legendarios como Fermín Cacho, Kiko Narváez, José Manuel Moreno, Miriam Blasco, Juan Antonio San Epifanio o Antonio Rebollo; artistas como Montserrat Caballé, Javier Mariscal o Los Manolos; dirigentes como Juan Antonio Samaranch o Javier Gómez Navarro; y personajes anónimos como los voluntarios o el botones del hotel en el que se alojó el Dream Team desvelan sus recuerdos de aquellos Juegos, junto a datos y anécdotas nunca antes conocidos.

Otros datos:

Colección: | VIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

Biografía del autor:

Luis Villarejo. Periodista y escritor, su carrera profesional ha estado fundamentalmente vinculada a la agencia EFE, como Jefe de Fútbol. Ha sido además redactor jefe del diario Marca, director de comunicación del Real Madrid y colaborador de Punto Pelota, Radio Marca, Onda Cero, Canal Plus Fútbol, Cadena Cope, TVE y Sportyou. Actualmente es Director de Comunicación del Consejo Superior de Deportes.

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información